Prólogo

Poetas en Gilet, Valencia, donde tuvo lugar el Encuentro Ártemis II

Esta antología recoge los 57 poemas grabados en el Encuentro Internacional de Poesía Ártemis II, que tuvo lugar en el Monasterio de Santo Espíritu, en Gilet, Valencia, en mayo de 2017.

Ha sido diseñada para facilitar la navegación visual y la lectura y audición simultáneas. Los poetas aparecen alfabéticamente ordenados según su nombre, no apellidos, y agrupados en 5 “pantallas”.

Dado que cada autor eligió su poema libremente, en algunos casos se trata de poemas no recogidos en la antología impresa, esta colección de flores es en gran medida un accidente de confluencias. Sin embargo, al explorar el deslumbrante resultado de este trabajo se aprecian temas y estilos que demuestran complicidades y visiones compartidas: naturalidad, ligereza, proximidad, tiempo y amor.

La obra forma parte de “Ártemis 2017: Digitalización, diseminación y explotación pedagógica de poesía española”, una iniciativa de colaboración con el mundo del arte que la Universidad de Leeds ha puesto en marcha con fines culturales y educativos.

Continuar